Aunque no lo parezca, estamos metidos en la Semana Grande de No Piragües. A estas alturas de semana ya se tenía que haber celebrado la ceremonia de izado de banderas autonómicas en el Paseo de los Vencedores del Sella. Para esta mañana estaba programada la contrarreloj del Sella. Pero todo está suspendido debido a la pandemia.
Todo menos las ganas de engalanar ventanas y balcones. Y eso es lo que han hecho los vecinos de varias comunidades de vecinos situadas en la calle Manuel Caso de la Villa. Han ornamentado sus fachadas con todo tipo de motivos selleros. No falta detalle.
Desde el puente con cuatro embarcaciones pasando entre sus pilastras, las de Cangas de Onís, Parres, Piloña y Ribadesella. Las monteras piconas, Pinín, Pinón y Telva completan un amasijo de decorados en los que también destaca una enorme botella de sidra escanciando su líquido asturiano en un vaso, con el lema, UN CULÍN POR LES PIRAGÜES. Seguro que estos días se van a escanciar miles de culines por el Sella, el del año que viene.
Noticias relacionadas
Entaína Ribeseya anuncia pequeñas sorpresas para el fin de semana de Piragües
Fotofrafías antiguas cuelgan de los balcones de Ribadesella para conservar el espíritu sellero en el segundo año Sin Piragües