Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes decreta dos días de luto oficial por la muerte de su Hijo Predilecto, Luís Díaz García, párroco emérito de la localidad

Llanes Sociedad
Llanes decreta dos días de luto oficial por la muerte de su Hijo Predilecto, Luís Díaz García, párroco emérito de la localidad

Hoy ha fallecido a los 90 años de edad, Luís Díaz García, el que era Párroco Emérito de Llanes e Hijo Predilecto del concejo. Por ese motivo, el alcalde llanisco, Enrique Riestra, ha declarado dos jornadas de luto oficial en el concejo, las de este viernes 5 y mañana sábado 6 de agosto. Dorantes estas dos jornadas, las banderas de todos los edificios públicos del concejo ondearan a media asta y llevarán colgado un crespón de color negro. A su vez, el alcalde, en su nombre, el de la Corporación Municipal y el de todos los vecinos del concejo envía un mensaje de condolencia y solidaridad cu familia y amigos.

Don Luis había sido declarado Hijo Predilecto del Concejo de Llanes el 5 de mayo de 2007. Según la resolución de alcaldía, su fallecimiento “supone una pérdida irreparable” para los llaniscos “por su proyección, dedicación y valiosa aportación a la vida de nuestro Concejo”. Por ese motivo, en nombre de todo el municipio, Enrique Riestra manifestó su testimonio de dolor y sentimiento de pesar por su muerte.

El funeral de despedida por Don Luis se celebrará mañana viernes a las seis de la tarde en la Basílica Santa María de Llanes. Posteriormente será trasladado al cementerio parroquial de Cue donde recibirá cristiana sepultura. La capilla ardiente quedará instalada en la misma Basílica mañana viernes a las tres de la tarde.

Este mes de julio fue homenajeado por el Bando de La Magdalena, tal y como se puede ver en la fotografía interior.

Visto 191 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.