
Hoy ha fallecido a los 90 años de edad, Luís Díaz García, el que era Párroco Emérito de Llanes e Hijo Predilecto del concejo. Por ese motivo, el alcalde llanisco, Enrique Riestra, ha declarado dos jornadas de luto oficial en el concejo, las de este viernes 5 y mañana sábado 6 de agosto. Dorantes estas dos jornadas, las banderas de todos los edificios públicos del concejo ondearan a media asta y llevarán colgado un crespón de color negro. A su vez, el alcalde, en su nombre, el de la Corporación Municipal y el de todos los vecinos del concejo envía un mensaje de condolencia y solidaridad cu familia y amigos.
Don Luis había sido declarado Hijo Predilecto del Concejo de Llanes el 5 de mayo de 2007. Según la resolución de alcaldía, su fallecimiento “supone una pérdida irreparable” para los llaniscos “por su proyección, dedicación y valiosa aportación a la vida de nuestro Concejo”. Por ese motivo, en nombre de todo el municipio, Enrique Riestra manifestó su testimonio de dolor y sentimiento de pesar por su muerte.
El funeral de despedida por Don Luis se celebrará mañana viernes a las seis de la tarde en la Basílica Santa María de Llanes. Posteriormente será trasladado al cementerio parroquial de Cue donde recibirá cristiana sepultura. La capilla ardiente quedará instalada en la misma Basílica mañana viernes a las tres de la tarde.
Este mes de julio fue homenajeado por el Bando de La Magdalena, tal y como se puede ver en la fotografía interior.
Noticias relacionadas
Llanes prepara para el 9 de octubre un homenaje póstumo al que fuera párroco de la villa, Luís Díaz García
Reportaje FLORENTINO HOYOS y BANDOS LLANES (Fallecimiento Párroco Luis Díaz García)