Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella exige aparcamientos estivales ante la continua pérdida de plazas en el centro de la villa

Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella exige aparcamientos estivales ante la continua pérdida de plazas en el centro de la villa

El Partido Popular de Ribadesella vuelve a pedir la creación de aparcamientos disuasorios ante la continua pérdida de plazas en el centro de la villa. Las últimas, en la avenida de los Marqueses de Argüelles, en pleno muelle riosellano, donde el lunes 26 de julio se desplomó el alero de una buhardilla causando daños a un vehículo. Según Paulo García, “son ocho las plazas que siguen acordonadas en ese lugar”, pero entiende que, “una vez asegurada la zona con un entarimado de protección creo que ya se pueden recuperar”, afirmó.

Dada la escasez de aparcamientos existentes en la villa, García considera que en pleno mes de agosto “no se puede desperdiciar ningún tipo de aparcamiento”. Y denunció que la capital del concejo está “colapsada por la falta de previsión del equipo de Gobierno para habilitar aparcamientos disuasorios estivales”. En este sentido, propuso negociar con los propietarios del prau de Platas, en la zona de La Cuesta. “Basta con limpiarlo y desbrozarlo para tener un nuevo aparcamiento, porque ahora mismo son muchos los conductores que aparcan entre la rotonda del cementerio y el área de caravanas. Si la gente sube aparcar ahí, por qué no lo van aparcar en ese prau. Es cuestión de gestionarlo y hablar con la propiedad”, añadió.

Respecto a la proliferación de vehículos vivienda en la carretera de la estación, pidió regular un amplio estacionamiento para autocaravanas, “porque están colapsando la zona y consumiendo agua municipal de forma gratuita en tiempos de escasez y sin ningún tipo de control, a chorro libre, con el consiguiente déficit de la gestión del agua”, denunció.

Paulo García cree que el equipo de Gobierno no ha sido previsor en estos temas ni en otros muchos. “Por ejemplo, estamos en pleno mes de agosto y aún se está pintando la barandilla de la playa. Eso tiene que estar pintado en abril o mayo y si no se puede, abortar la operación en esta época de verano”. También exigió mas frecuencia en el vaciado de los contenedores de reciclaje por parte de Cogersa y si no lo son, “hay que hablar con ellos para que esa recogida sea mas efectiva”.

Visto 369 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.