
El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, publicaba esta mañana un Bando de Piragües para recordar a vecinos y visitantes que, por segundo año consecutivo, el concejo no celebrará la Fiesta de Les Piragües.
En el Bando recuerda que las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, “muy presente aun en nuestro concejo, continúan haciendo imposible la convocatoria de actos multitudinarios”. Y asegura que, “de nuevo ha sido una decisión difícil, histórica y dolorosa, pero la única posible y responsable”. Canal agradece la comprensión y el apoyo de los actores de la fiesta y de la ciudadanía en general.
También pide respetar las normas y medidas anticovid en esta semana de piragües porque “se hace mas necesario que nunca”. “Todo el mundo debe concienciarse y recordar que el coronavirus sigue aquí entre nosotros y muy activo”. Insiste en que aquellas personas que no respetan las normas “ponen en riesgo al resto”. Y recuerda que las consecuencias sanitarias y económicas de un rebrote en el concejo “pueden ser catastróficas”, por eso “ecesitamos terminar el verano siendo un destino seguro y eso solo se consigue con la colaboración y la responsabilidad personal de todos y cada uno de nosotros”.
En el Bando relaciona la normativa y consejos sanitarios que deben tenerse en cuenta durante esta semana de piragües, priorizando siempre la salud pública y “la estabilidad económica asociada a ella de la que depende nuestro municipio”.
Deben evitarse aglomeraciones, debe guardarse la distancia interpersonal (1,5 metros) y utilizar la mascarilla si no se garantiza esa distancia. Debemos lavarnos frecuentemente las manos, respetar el aforo indicado en cada establecimiento, respetar el horario de cierre hostelería a las 01:00 horas y evitar celebraciones en grupo.
Con este Bando el alcalde pretende apelar a la responsabilidad individual, a la prudencia y al sentido común. “Todos somos responsables de les NO PIRAGÜES de este año, y también de trasladar al resto de Asturias, de España y del mundo una imagen adecuada de nuestro concejo. Ojalá que dentro de unos días nos podamos sentir orgullosos de nuestro comportamiento y de la imagen que hemos transmitido. ¡VIVAN LES PIRAGÜES!”