Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella hace un llamamiento general para evitar aglomeraciones en esta semana de No Piragües

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella hace un llamamiento general para evitar aglomeraciones en esta semana de No Piragües

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, publicaba esta mañana un Bando de Piragües para recordar a vecinos y visitantes que, por segundo año consecutivo, el concejo no celebrará la Fiesta de Les Piragües.

En el Bando recuerda que las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, “muy presente aun en nuestro concejo, continúan haciendo imposible la convocatoria de actos multitudinarios”. Y asegura que, “de nuevo ha sido una decisión difícil, histórica y dolorosa, pero la única posible y responsable”. Canal agradece la comprensión y el apoyo de los actores de la fiesta y de la ciudadanía en general.

También pide respetar las normas y medidas anticovid en esta semana de piragües porque “se hace mas necesario que nunca”. “Todo el mundo debe concienciarse y recordar que el coronavirus sigue aquí entre nosotros y muy activo”. Insiste en que aquellas personas que no respetan las normas “ponen en riesgo al resto”. Y recuerda que las consecuencias sanitarias y económicas de un rebrote en el concejo “pueden ser catastróficas”, por eso “ecesitamos terminar el verano siendo un destino seguro y eso solo se consigue con la colaboración y la responsabilidad personal de todos y cada uno de nosotros”.

En el Bando relaciona la normativa y consejos sanitarios que deben tenerse en cuenta durante esta semana de piragües, priorizando siempre la salud pública y “la estabilidad económica asociada a ella de la que depende nuestro municipio”.

Deben evitarse aglomeraciones, debe guardarse la distancia interpersonal (1,5 metros) y utilizar la mascarilla si no se garantiza esa distancia. Debemos lavarnos frecuentemente las manos, respetar el aforo indicado en cada establecimiento, respetar el horario de cierre hostelería a las 01:00 horas y evitar celebraciones en grupo.

Con este Bando el alcalde pretende apelar a la responsabilidad individual, a la prudencia y al sentido común. “Todos somos responsables de les NO PIRAGÜES de este año, y también de trasladar al resto de Asturias, de España y del mundo una imagen adecuada de nuestro concejo. Ojalá que dentro de unos días nos podamos sentir orgullosos de nuestro comportamiento y de la imagen que hemos transmitido. ¡VIVAN LES PIRAGÜES!”

Visto 452 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.