Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La playa de Vega ya dispone de webcam para visualizar el aforo del arenal riosellano

Ribadesella Sociedad

La riosellana playa de Vega ya dispone de una Cámara HD Streaming de alta definición y conexión con banda ancha para visualizar la ocupación de su arenal en cada momento de este verano. El dispositivo quedó instalado esta semana en el mástil del puesto de salvamento. Esto quiere decir que, a no tardar, las imágenes de aforo y la información que capta esta cámara aparecerá reflejada en la web de playas del Principado de Asturias. Los vecinos se habían quejado por no estar activada su playa.

El trabajo, que también incluyó la instalación de otras dos cámaras idénticas en el paseo marítimo de la playa de Santa Marina, fue realizado por una empresa de la comarca. Se trata de HIMALIA Tecnologías SL, empresa llastrina con sede social y oficinas en Gijón. Es la misma que gestiona buscolu.com y webcamdeasturias.com

En la actualidad cuenta con 170 webcams en toda Asturias, repartidas por playas, lagos, pueblos ríos y ciudades y otras 70 por diferentes zonas de España: Galicia, Cantabria, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y hasta en la isla de Formentera, en las Baleares.

Visto 484 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.