Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El confinamiento sellero de Pinín, Pinón y Telva en la villa de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Estamos a miércoles 5 de agosto y la Semana Grande SIN Piragües sigue avanzado lentamente junto a las pequeñas pero significativas propuestas que Entaína Ribeseya está presentando para mantener vivo el espíritu sellero entre quienes estos días se encuentran en Ribadesella.

Una de las mas destacadas, una de las que está causando mas sensación entre propios y extraños, es el encierro obligado al que han sido sometidos los gigantes y cabezudos que Entaína suele pasear en los desfiles de Arriondas y Ribadesella. Estamos hablando del confinamiento sellero de las imágenes de Pinín, Pinón y Telva, a las que Entaína les ha aplicado el estado de alarma.

Este año, como no podía ser de otra manera, no desfilarán. Se han quedado enjauladas en la plaza de abastos de la villa y cerradas a cal y canto como símbolo de una fiesta también cancelada. Las tres figuras y todo cuanto las rodea se han convertido en un atractivo turístico mas para todos los que estos días visitan la villa de Ribadesella.

Entaína también ha colocado tres pancartas con la imagen de Dionisio de la Huerta a la entrada de las calles Gran Vía y Comercio, además de la que se ubicó en la fachada de la Plaza de Abastos. Fueron diseñadas por Loli Alvarez. En las próximas horas habrá que estar atentos a las redes sociales de la asociación porque prometen mas sorpresas.

Además, las asociaciones vinculadas al descenso y a la fiesta han publicado hoy un comunicado conjunto suspendiendo todas sus actividades públicas y sociales. Lo reproducimos a continuación

Visto 226 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.