Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Julio Martínez quiere volver al Sella, pero sigue pensando que la maniobra de Becerro y Castañón no fue legal

Deportes Parres Ribadesella
Julio Martínez quiere volver al Sella, pero sigue pensando que la maniobra de Becerro y Castañón no fue legal

Después del lío piragüístico del fin de semana con el tenso final en el 83º Descenso Internacional del Sella, el cántabro Julio Martínez se encuentra mucho mas calmado y está intentando pasar página. Tras sus disculpas públicas, reconoció haber perdido los nervios, “algo que no es ni bonito ni agradable para nadie, pero para mi fue imposible contrarrestar la rabia y el malestar que tenía ya que sentía que nos habían perjudicado”. Reconoce que cometió un error, porque su conducta en meta “no se puede tolerar”, pero sigue pensando que la maniobra de Becerro y Castañón no fue legal.

Según contó, el lance ocurrió unos cien metros antes de la ‘sequera’ de la estación. “Le advertí que nos estaban cerrando cada vez mas. Le dije que no nos cerrara que se colocará a la derecha, pero en ese momento forzó todavía mas, pasamos por encima de unas piedras y rasgamos el barco entero, con una raja de dos metros. Empezó a entrarnos agua y tuvimos que achicar tres veces antes de entrar en meta. Lo único que sientes en ese momento es impotencia, rabia y odio porque todo el trabajo se había ido por la borda”, explicó.

Julio Martínez aseguró que nunca le había pasado tal cosa en carrera ni nunca había visto una circunstancia similar. Entiende que pudo ser sin querer, pero que “nosotros fuimos los accidentados y perjudicados por eso me salí de tono, he pedido disculpas y reconozco que mi conducta no ha sido ni lógica ni normal”, explicó. Una mancha en un historial deportivo impecable, el de Julio Martínez con el Descenso Internacional del Sella. “Soy una persona bastante templada y fría, pero he perdido los nervios debido a una injusticia tan grande”, añadió.

Sigue pensando que no fue un lance deportivo porque “al cerrarnos con una advertencia previa, nos quedamos fuera de carrera. Lo hicieron en el momento justo para dejarnos varados y atacar, pero no creo que haya sido con maldad, con la intención de dejarnos fuera de carrera”. Por ese motivo, Julio Martínez cree que en los puntos clave de la ría tendría que haber jueces de recorrido para evitar maniobras injustas y evitar problemas y circunstancias de este tipo.

Julio Martínez no sabe es si volverá al Sella, pero lo que tiene claro es que su amistad con Becerro y Castañón es “absolutamente nula, a nivel personal no tenemos relación alguna desde el año pasado” y restablecerla es “algo imposible, no tengo nada que ver con esta gente ni quiero tener nada con ellos, es un tema personal fuera de lo deportivo”. En principio tiene intención de volver al Sella, “pero igual me petan, así que habrá que estar preparado para asimilar todo lo que venga. Ante estas circunstancias te puedes esperar cualquier cosa. Cuando tu actúas mal si tienes que pagarlo lo pagas, pero hay que tener la mente fría para asimilar todo lo que venga”, afirmó. Es decir, no descarta que alguien boicotee su futura participación en el Sella.

Visto 3.086 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.