Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La estrategia del ajedrez engancha a propios y extraños en la villa de Ribadesella

Ribadesella

¡El jaque mate vuelve a orillas del Sella! Un verano más, La Federación de Ajedrez del Principado de Asturias está organizando en la Plaza Nueva el Open de Ajedrez de Ribadesella. Es la quinta edición de un evento que convierte la villa de Ribadesella en el epicentro del pensamiento estratégico y la competición. 

El torneo riosellano se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario ajedrecístico del norte de España por varias razones. Se juega al aire libre, en pleno casco urbano y a pocos metros del mar, aporta una magia que pocos torneos a puerta cerrada pueden replicar. 

Además, en las mesas de la Plaza Nueva no hay edades. Es habitual ver a veteranos ajedrecistas midiendo sus fuerzas y compartiendo astucia con niños de diez años que devoran el tablero con la velocidad del juego moderno.

Se juega por el sistema suizo a 8 rondas con ritmo de juegos dinámicos. Es decir, la tensión se palpa en el ambiente y sobre el tablero. Aunque cada ronda siempre empieza con un apretón de manos entre cada uno de los rivales. 

El verano está en marcha, y en Ribadesella, la primera jugada ya es un éxito. ¡Que comience la partida!

Visto 182 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.