Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una legión de candelas acompañará a la Virgen de Guía de Ribadesella en la procesión nocturna de este sábado

Ribadesella Sociedad
Una legión de candelas acompañará a la Virgen de Guía de Ribadesella en la procesión nocturna de este sábado

Con la primera verbena de esta noche (La Última Legión y Dj Disco Astur) y las 24 horas de Fútbol Sala, hoy comienzan las celebraciones en honor a la Virgen de Guía en la villa de Ribadesella, aunque el pasado sábado se celebró el Día del Socio con la marmitada elaborado por Pilar y Vicente, el reparto del bollu entre los 325 socios y una primera romería. 

El Torneo de Fútbol Sala incluye, por primera vez, importantes premios en metálico. El ganador se embolsará 1.500 euros, el segundo 850, el tercero 600 y el cuarto 250 euros. Los tres primeros también se llevarán trofeo. Van a participar once equipos procedentes de Santander, Cangas del Narcea, Oviedo, Villaviciosa además de Ribadesella y su comarca. Las competiciones comienzan a las ocho de la tarde de este viernes y la final será mañana sábado hacia las 18:30 horas. 

Mañana sábado se celebra la primera procesión de Guía, La Bajada de la Virgen desde la ermita en el Monte Corberu, hasta la iglesia parroquial con parada previa por la Cofradía de Pescadores. Esta procesión se acompañará, por primera vez, con una legión de candelas que iluminarán la noche riosellana. La comitiva portará 220 velas de luces led para hacerla mucho más vistosa. Comenzará hacia las diez de la noche, después de la última novena en honor a la Patrona de la marinería riosellana. Tras completar el recorrido de descenso, la Virgen de Guía será recibida con la Salve Marinera en la Rula y trasladada a la iglesia parroquial donde se interpretarán los himnos de Asturias y de España. 

La procesión marinera del domingo comenzará hacia las 18:30 horas, después de la misa, con la participación de todas las embarcaciones pesqueras y cuantas deportivas quieran sumarse a este desfile mariano y acuático. Concluida la procesión, la imagen de la Virgen será trasladada de nuevo a su ermita y la fiesta seguirá en el muelle pesquero con el dúo La Versión de los Hechos y una paella que se repite después del éxito del año pasado. 

El lunes se celebra el día de los niños y los jubilados. 

Visto 980 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.