Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella busca el equilibrio entre costes y calidad del servicio en la gestión del abastecimiento de agua

Ribadesella Sociedad
Ribadesella busca el equilibrio entre costes y calidad del servicio en la gestión del abastecimiento de agua

La prórroga del contrato de gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua de Ribadesella con la actual empresa es conveniente por razones económicas. Así lo entienden el servicio de Intervención y el equipo municipal de Gobierno. Según explicó el concejal de Obras y Servicios, Alejandro Alonso, lo primero que debe hacer el Ayuntamiento es preguntarle a la empresa si está de acuerdo en la prórroga, “porque ha de ser de mutuo acuerdo”. 

Y cuando llegue el momento, la Corporación municipal tomará la “mejor decisión” basándose tanto en las condiciones del servicio como en las condiciones económicas. “Sería del todo irresponsable no hacerlo así. Es verdad que hay un informe de Obras que no es muy favorable a la revisión, pero hay otro informe de Intervención que nos dice que de no mantenerse los precios actuales, que son muy buenos, se puede causar un riesgo económico difícil de asumir por el Ayuntamiento que podría llegar a los 600.000 euros en cinco años”, apuntó Alonso. 

El servicio técnico de Obras desaconseja mantener el contrato con una empresa a la que le han abierto cuatro expedientes sancionadores por incumplimiento del mismo. “Pero desde que estamos nosotros en el gobierno ese servicio ha mejorado”, añadió. El concejal reconoció que “no es perfecto, hay mucho que mejorar, pero tenemos que optar por un equilibrio entre un servicio que atienda las necesidades de Ribadesella y no ponga en riesgo las arcas municipales”. 

Sobre la existencia de análisis negativos de la calidad del agua, muestras que no cumplen con los estándares mínimos de calidad,Alonso los achacó a “momentos puntuales de lluvias intensas”. No se puede negar, pero son deficiencias que tenemos que arreglar”. De hecho, la red de abastecimiento de agua del concejo necesita de una “inversión considerable porque son redes bastante viejas” y sería conveniente acometer algún arreglo puntual.

Visto 330 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.