Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Quejas en Lastres y Luces por los recortes estivales en el servicio de atención primaria

Colunga Sociedad
Quejas en Lastres y Luces por los recortes estivales en el servicio de atención primaria

Los vecinos de Lastres y Luces han alzado la voz contra los recortes registrados en el servicio de atención primaria que se presta en la localidad. El Consultorio Periférico llastrín se quedará bajo mínimos este verano y los vecinos temen que la Consejería de Salud aproveche la ocasión para ir desmantelando el servicio.

            Hasta el pasado mes de junio el consultorio venía prestando atención cuatro días a la semana. Según explicó Charo Montoto, vecina de Lastres, “teníamos los lunes, miércoles y viernes todo el día y los martes cuatro horas, pero ahora nos lo quitaron, cuando es el médico que tenemos asignado a nuestro pueblo”, lamentó. Todo apunta a que no hay profesionales suficientes para suplir al médico titular en sus vacaciones.

Así, desde que comenzó el mes de julio el servicio se ha reducido a dos días a la semana, martes y viernes de 9:00 a 11:00 horas. En total cuatro horas a la semana para atender a una población “totalmente envejecida y con pocos recursos para desplazarse a Colunga ya que las pensiones son bajas”, añadió Charo Montoto. El resto de días serán atendidos en el Centro de Salud de Colunga, pero para hacerlo muchos se ven obligados a “tirar de un taxi, algo que nuestros recursos no nos lo permiten, muchos no podemos costearlo”.

Además, los vecinos de Lastres y Luces temen que este recorte estival se prolongue y acaben perdiendo el servicio de ambulatorio de forma definitiva, “algo a lo que tenemos muchísimo miedo”, afirmó. Por ese motivo han decidido alzar la voz para que se les tenga en cuenta, “porque no podemos dejar que nos vacíen el pueblo”.

AMPLIACIÓN MIÉRCOLES 06.07.22.- Según nos ha informado la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, el próximo martes 12 de julio, se celebrará una reunión al mas alto nivel para abordar esta problemática. La regidora y un representante de la asociación de vecinos se entrevistarán con el Consejero de Salud, Pablo Fernández. El encuentro comenzará a las 13:30 horas. 

Visto 385 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.