Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nacen los Indianitos, un dulce que unirá el Cantábrico con América

Ribadedeva Sociedad

La Asociación de Municipios Indianos del Cantábrico presentaba esta mañana el producto típico que va a representar a los ayuntamientos asociados: Balmaseda (País Vasco), Ares (A Coruña), Pradoluengo (Burgos), Comillas y Marina de Cudeyo (Cantabria), Boal y Ribadedeva (Asturias).

Se trata de un dulce bautizado con el nombre de Indianitos, que se presenta en una caja en forma de baúl y que se ofrecerá como algo común de todos los que forman parte de un colectivo nacido en Colombres en 2015, el mismo lugar donde hoy fue presentado. 

De su creación se encargó la empresa de Ribadedeva Hermanos Junco S.L, con obrador en el vecino municipio de Val de San Vicente. Tras probar distintas posibilidades se optó por un surtido de pastas elaboradas con harinas de trigo y maíz, chocolate y un toque de manzana.

La presentación corrió a cargo de Tino Roiz Junco, acompañado por el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás. Su comercialización comenzará este próximo fin de semana en la Feria de Indianos de Colombres a un precio de 3,40 euros la caja.

Visto 717 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.