Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Correos digitalizará la oficina de Arenas de Cabrales antes de fin de año

Cabrales Sociedad
Correos digitalizará la oficina de Arenas de Cabrales antes de fin de año

Correos ha informado este lunes del inicio del proceso de digitalización de los 2.295 puntos de atención al cliente de la compañía situados en zona rurales, entre ellas las de Arenas de Cabrales y Grandas de Salime, una iniciativa que persigue facilitar el acceso en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos a servicios públicos básicos.

Según un comunicado de Correos, ya se han informatizado siete oficinas del ente público situadas en Benahadux (Almería), Gerena (Sevilla), Benajarafe (Málaga), Catoira (Pontevedra), Liérganes (Cantabria) y Lesaka y Los Arcos (ambas en Navarra).

Además, antes de que finalice 2021, se unirán nueve oficinas más de Correos, localizadas en Canet de Berenguer y Almoines (Valencia), Alhendín (Granada), Burguillos (Sevilla), Puente Domingo Flórez (León), La Alberca (Salamanca), Fermoselle (Zamora), Arenas de Cabrales y Grandas de Salime (Asturias).

Este proyecto de digitalización forma parte de los 23 presentados por Correos a los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo, y Asuntos Económicos y Transformación Digital para optar a fondos europeos.

Cuando finalice el proceso, los puntos de atención en zona rurales, que ahora son atendidos por el personal de reparto rural en determinadas franjas horarias, con una dependencia de una oficina informatizada que registre todas las operaciones, quedarán conectados a los sistemas electrónicos de Correos.

Así, podrán realizar operaciones que hasta ahora no podían completar al momento, ya que tenían que registrarlas las oficinas de referencia, y se ganará en agilidad en procesos como el envío de correspondencia, el pago de impuestos, el giro inmediato, las gestiones con la Dirección General de Tráfico (DGT) o los reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander

Visto 185 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.