Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



ADIF inicia el proceso de expropiación de suelo para suprimir dos pasos a nivel en Infiesto

Piloña Sociedad
ADIF inicia el proceso de expropiación de suelo para suprimir dos pasos a nivel en Infiesto

ADIF, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, ha sacado a información pública el proyecto para la supresión de dos pasos a nivel en el concejo de Piloña con el fin de iniciar el proceso necesario para la expropiación de algo mas de 12.000 metros cuadrados de superficie repartidos en 44 parcelas.

La actuación prevista pretende eliminar el paso a nivel de La Medina en Infiestu, situado en la parte trasera del Centro de Salud.

En este caso se proyecta la construcción de un vial que, según explicó el alcalde Iván Allende, “unirá Xudes con la carretera a su paso por la zona del Alto del Puente y que asimismo proyecta su unión con San Cipriano”.

Paralelamente, se construirán dos pasos peatonales paralelos a la vía del tren que permitirán que los vecinos de La Benéfica y Xudes puedan acceder directamente a la zona del Centro de Salud y de los Colegios sin necesidad de utilizar la Calle Marqués de Vistalegre.

“Este es un proyecto muy importante para la villa de Infiestu ya que además de eliminar un paso a nivel construye un vial alternativo a la calle Covadonga y al Paseo del Sol y generará unos mejores accesos a la zona de San Cipriano”, añadió el regidor.

Visto 245 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.