Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una pala y otra embarcación intentarán sacar a flote esta tarde el velero varado en la playa de Ribadesella

Ribadesella Sucesos

La primera operación para reflotar el velero que esta pasada madrugada quedó varado en la playa de Ribadesella comenzará esta tarde con la pleamar de las 19:23 horas. Con la ayuda de una pala se abrirá un canal lo suficientemente grande para que la quilla del barco pueda moverse por él y pueda ser arrastrado mar adentro con la ayuda de otra embarcación.

Así lo anunció el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, que se encuentra siguiendo las operaciones de rescate desde que recibió la primera información a las 5:30 horas. Según explicó, el velero quedó varado y la tripulación intentó salir del atolladero con sus propios medios. Arrojaron el ancla al agua, recibieron el auxilio de la patrullera de la Guardia Civil que estaba pasando la noche en el puerto de Ribadesella, pero rehusaron esa ayuda.

Minutos después, el cabo que sujetaba el ancla se rompe y el buque se queda a merced de las olas y a la deriva hasta quedar depositado sobre la misma playa. A partir de ahí los cuatro tripulantes fueron rescatados por los Bomberos del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Ribadesella les buscó un alojamiento para que pudieran reponerse del susto y asearse. Son cuatro persona de avanzada edad.

El Ayuntamiento de Ribadesella creó un grupo de expertos para buscar una solución. En primer lugar se barajó la posibilidad de reflotarlo con la ayuda de una grúa, pero esta opción quedó descartada debido a que “el tamo de la grúa no podría moverse por la playa”. A partir de ahí se pensó en la opción de la zanja o el canal que se abrirá a lo largo de esta tarde.

Visto 648 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.