Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Final feliz, la operación rescate pone a flote el velero varado en la playa de Ribadesella

Ribadesella Sucesos

A pesar de las dificultades técnicas iniciales, la operación para reflotar el velero varado esta madrugada en la playa de Ribadesella se desarrolló con éxito. A las 18:25 horas, sesenta minutos antes de la pleamar, el buque salía a flote gracias a la operación de rescate diseñada para la ocasión. Una pala abrió una zanja para la quilla mientras un barco de recreo, el Capitán Blim tiraba de su proa con la ayuda de un cabo. Así estuvieron alrededor de una hora, hasta que el velero de unos 14 m de eslora se puso en pie y comenzó a flotar. También se ofreció el Ereba, con 700 cv de potencia, pero su intervención no fue necesaria.

Los tripulantes de esta embarcación, tres ingleses y un alemán, saltaban de alegría. Las dificultades con el idioma español ya no eran un problema y el mal trago de la madrugada quedó en el olvido. Según el alcalde, Ramón Canal, “se trata de personas mayores, que además, estaban en medio estado de shock” y cuando los bomberos los rescatan “están empapados, así que decidimos alojarlos en un hotel para que se puedan duchar, cambiar y descansar un poco de la situación que acaban de vivir”.

Según las primeras indagaciones, el seguro de la embarcación no les cubre la operación de rescate. Así, el Ayuntamiento decide interceder siempre que los náufragos “hagan un depósito que cubra los gastos de un operativo” que en principio no tenía garantía ninguna, pero que dio resultado. La zona de la playa donde quedó varado el velero fue acordonada por el servicio de salvamento y en el operativo intervinieron Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil junto a Cruz Roja.

Visto 643 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.