Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Esmerillón suelta 25.000 alevines de trucha en el río Cares

Cabrales Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Sociedad

La Sociedad de Pescadores El Esmerillón retomó este jueves la campaña de repoblación piscícola en los ríos de la comarca, una campaña iniciada el 6 de junio pasado en el río Sella con los niños del colegio público de Arriondas. Aquel día se soltaron 4.500 alevines de trucha a la altura de La Dehesa, pero hoy fueron alrededor de 25.000 los que se llevaron al río Cares con la ayuda y colaboración de la Guardería del Principado de Asturias, que entre otras cosas también aportó la cuba para el transporte. A partir de ahora, habrá sueltas de alevines todos los lunes y jueves de cada semana hasta completar el cupo establecido para este año, aprovechando los días de descanso en la temporada salmonera.

Esa temporada sigue aportando más capturas que el año pasado. A día de hoy los ríos asturianos suman 465 salmones precintados, 81 más que el año pasado.

El Sella suma 141 (+39) después de los cinco peces pescados ayer. El cangués Iván Alonso Peñayo se hizo con uno de 2,630 kilos en el coto parcial de El Capitán, donde también se pescó el pez más grande de la jornada. Una pieza de 5,300 kilos capturada por su paisano José Ramón Sanchez Labra. Juan A. Corzo Intriago, de Arriondas, pescó otro de 3,800 kilos en El Aliso. El maliayo Jesús Sánchez Manzano, se hizo con uno de 5,100 kilos en Remolina y el parragués Alberto Gutiérrez Cuadriello, presidente de Los Rápidos, con otro de 2,100 kilos en el coto parcial de El Barco.

El Cares-Deva, después de firmar una jornada en blanco, se mantiene con 48 (+5)

Visto 59 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.