Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Picu de Parres cumple 25 años honrando a San Antoniu con les madreñes puestes

Parres Sociedad

El viernes 13 de junio es el día de San Antonio de Padua. Por ese  motivo, a lo largo de este mes son muchas las localidades que honran y veneran a este fraciscano portugués. Es el caso de municipios completos como el de Cangas de Onís, que mañana tiene su pregón. También encontramos pequeñas localidades como Xuncu en Ribadesella que celebra su Fiesta de San Antoniu el sábado, al igual que El Picu en Parres.

Esta última, la Asociación Cultural San Antoniu El Picu cumple 25 años de vida, el tiempo que llevan desde que recuperaron esta celebración, fiesta que abarca los barrios de La Faeda, Fresnidiellu, La Vallina y El Picu. En total alrededor de 15 residentes a los que se unen quellos otros vecinos que viven fuera del concejo. 

Después de muchos años sin celebración, los jóvenes de El Picu decidieron recuperar la fiesta en el año 2000 y desde entonces, los miembros de la comisión se han venido cambiando. Actualmente la preside Yolanda Sierra: “Tenemos un cartel muy bueno, no nos falta detalle y esperamos que la gente suba y se anime a participar con nosotros el sábado”, dijo. 

Este año, por primera vez, una mujer leerá el pregón de San Antoniu, Rosana Caperán Testón, una hija del pueblo que reside en Gijón. También habrá un homenaje al matrimonio integrado por Yolanda Monsalve y José Antonio Diego, naturales de Pandavenes. 

Pasacalles, misa, la puya’l ramu, reparto del bollu y botella de vino, con curso de bizcochos y una gran paella con aforo completo. El sábado, los vecinos de El Picu piensan pasárselo en grande llueva a truene, porque tienen carpa. Se van a calzar les madreñes para moverlas sin parar hasta perder la suela. 

Visto 592 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.