Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un emblemático alojamiento turístico de Ribadesella cambia de gestores después de 60 años en las mismas manos

Ribadesella Sociedad
Un emblemático alojamiento turístico de Ribadesella cambia de gestores después de 60 años en las mismas manos

Después de 63 años en las manos de una misma familia, uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos del concejo de Ribadesella ha cambiado de gestión, que no de propietarios. Un problema de relevo generacional ha llevado a sus fundadores, una amplia familia empresarial, a alquilar su explotación.

Estamos hablando del Gran Hotel del Sella. La familia González, propietaria del de este histórico alojamiento turístico, ha dejado su gestión en manos del grupo Silken, una cadena hotelera con raíces en el País Vasco. Desde hoy, 5 de junio de 2024, el grupo vasco asume su gestión por un período de diez años.

La familia González mantiene la propiedad, el edificio y todo su entorno siguen formando parte del patrimonio familiar y cuando finalice la concesión decidirá qué hacer con la misma, si darle continuidad o retomar la gestión directa.

Desde hoy el hotel pasa a llamarse Silken Gran Hotel del Sella y se incorpora a una cadena con 33 establecimientos repartidos por toda España, cinco en Asturias: Llanes (2), Gijón (1), Oviedo (1) y ahora Ribadesella con otro. Los nuevos gestores asumen la totalidad de la plantilla -mas de treinta personas en la actualidad- y todos los compromisos adquiridos por la propiedad.

Su compromiso pasa por mantenerlo abierto mas tiempo a lo largo del año e introducir cuantos cambios consideren oportunos en el modelo de servicio y estructura del negocio. La familia González se ha mostrado encantada con el acuerdo de alquiler firmado y confían en que los nuevos gestores «consigan colocarlo en lo mas alto», porque aunque no lo gestione siguirá siendo un hotel de su propiedad.

Visto 4.466 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.