Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu reclama médicos fijos y continuos para el Centro de Salud de Ribadesella durante los doce meses del año

Ribadesella Sociedad
Pueblu reclama médicos fijos y continuos para el Centro de Salud de Ribadesella durante los doce meses del año

El concejo de Ribadesella debe aspirar a tener cubiertas las cuatro plazas de Medicina Familiar y Comunitaria durante los doce meses del año y a ser posible, siempre con los mismos profesionales. Así lo cree Ricardo Cangas, concejal y portavoz de Pueblu, grupo municipal que ha ofrecido su apoyo al equipo de Gobierno para hacer “reivindicaciones lógicas” como la mencionada. Es decir, que el Centro de Salud de este concejo cuente con los cuatro médicos que le corresponden y que estas plazas estén cubiertas por personal “fijo y no volátil”, por médicos “que completen su carrera profesional” en el concejo, facilitando una atención primaria personalizada y de mayor calidad.  

Ricardo Cangas considera que la atención médica que actualmente ofrece el Centro de Salud de Ribadesella es “mala”, pero también cree que no es “como la pinta el alcalde”, a quien acusó de “alarmar a la sociedad con cosas que no son ciertas”. Aseguró que si el centro no tiene permanentemente cubiertas todas sus plazas -las cuatro mencionadas mas la de pediatría- es debido a la carencia de profesionales, a la escasez de personal sanitario. “Las nuevas generaciones de personal médico buscan la especialización en lugar de la medicina familiar y a ellos se une un segundo problema que tenemos en el concejo, la escasez de vivienda asequible durante todo el año”, añadió.

Además, teniendo en cuenta que durante el verano se duplica o triplica la población del concejo, Cangas defendió reclamar el correspondiente refuerzo estival para que la calidad del servicio a los habitantes del concejo “nunca se vea mermada». También cree “imprescindible” contar con un servicio especializado en psicología como pidió el alcalde, “porque la psicóloga del área actualmente no está  pasando consulta en Ribadesella y los habitantes de nuestro concejo se ven obligados a desplazarse a Colunga”. 

Al margen de las carencias, el concejal de Pueblu destacó la existencia de otros servicios en el Centro de Salud riosellano que deben tenerse en cuenta. Entre ellos el de “una matrona un día a la semana o un asistente social dos días a la semana”, además de fisioterapia. Por último, Ricardo Cangas pidió unidad política en el seno de la corporación para buscar una solución al problema surgido con los apartamentos tutelados para personas mayores de la Casa del Mar. 

Entre tanto, los usuarios del Centro de Salud riosellano siguen esperando por las anunciadas obras de reparación de la cubierta del inmueble, las que permitirán poner de nuevo en marcha el ascensor, fuera de servicio desde hace meses, desde el año pasado. 

Visto 124 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.