Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llorens y Plaza lucharán el próximo domingo por su cuarto título nacional de maratón consecutivo

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Llorens y Plaza lucharán el próximo domingo por su cuarto título nacional de maratón consecutivo

El próximo fin de semana, los días 8 y 9 de junio, en Castrelo do Miño (Ourense) se disputa el XXVIII Campeonato de España de Maratón, prueba en la que la K2 de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza defenderá el título conseguido el año pasado y buscarán el cuarto consecutivo. Además, esta competición servirá para seleccionar a las embarcaciones que formarán parte del equipo nacional que a finales de julio viajará al Europeo de Poznan (Polonia), justo una semana antes del Descenso Internacional del Sella. 

Hoy se pasó por los micrófonos de la COPE el piragüista cangués Alberto Plaza, que nos confirmó las ganas que tienen tanto él como Llorens de ponerse en marcha después de haber ganado en el mes de abril el nacional de media maratón disputado en Aranjuez. El sábado competirán en K1 y el domingo en K2, aunque es esta última prueba la que se han marcado como referencia y principal objetivo. Quieren revalidar el título nacional y clasificarse para el europeo de la larga distancia y luchar por recuperar el título continental que perdieron el año pasado y habían ganado en 2022 en Dinamarca. 

El primer objetivo no será fácil porque en Castrelo do Miño van a tener duros rivales. Entre ellos una embarcación combinada que se ha creado para la ocasión, la K2 tripulada por el gallego Iván Alonso y el asturiano Miguel Fernández Castañón. Estos no puntúan para el Campeonato de España al ser palistas de diferentes clubes pero lucharán por hacerse un hueco en la selección que viajará a Poznan. 

También estará la piragua de Aranjuez que en el mes de mayo pasado les ganó en el Campeonato de España de Travesías disputado en Colindres, la K2 de Alejandro Moreno y Adrián Martín. En la línea de salida también estarán otras dos embarcaciones riosellanas, Luis Amado Pérez-Javier Sánchez (SCD) y Pedro Gutiérrez-Asley Rodríguez (El Sella). Además, los gallegos Adrián Prada-Joaquín Iglesias (Rías Baixas-Boiro) y dos embarcaciones de Los Cuervos de Pravia, la de Daniel Estébanez-Diego Fernández y la de los hermanos Guillermo y Daniel Pérez García. “El nivel es muy bueno y creo que todas las piraguas que están en la línea de salida tienen opciones porque el nivel es muy bueno”, afirmó Alberto Plaza.

Visto 86 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.