Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La XII Reunión Atlética de Llanes reunirá a 400 escolares en la pista de La Corredoria

Deportes Llanes
La XII Reunión Atlética de Llanes reunirá a 400 escolares en la pista de La Corredoria

Este mediodía fue presentada la XII Reunión Atlética de Llanes-Memorial José Ignacio Balmori “Zazo”, que se celebrará el próximo domingo, 9 de junio, en la pista municipal de atletismo de La Corredoria, en Posada de Llanes, organizada por el Club Oriente Atletismo.

Este año se espera la participación de 400 atletas de las categorías sub-10, sub-12 y sub-14 procedentes de clubes de Laviana, Oviedo, Gijón, Avilés, Corvera, Villaviciosa, Siero, Nava y por supuesto de todo el Oriente de Asturias. Se desarrollará en horario de 10:20 a 14:00 horas, compitiendo en 22 pruebas tan diversas como carreras de velocidad (6 pruebas), carreras de medio fondo (6 pruebas), saltos de longitud (4 pruebas), de altura (2 pruebas) y de lanzamiento de peso (4 pruebas), en las que competirán los mejores atletas de Asturias.

Una vez finalizada la competición, se procederá a la entrega de medallas por parte del presidente de la Federación Asturiana de Atletismo, Adelino Hidalgo, la concejala llanisca de Deportes, Mónica Remis, y de Mari Ruenes, viuda de José Ignacio Balmori ‘Zazo’.

El Club Oriente Atletismo obsequiará a todos los atletas participantes con una bolsa de comida (bocadillo, bebida y fruta). Aprovechando que esta será la última competición de las escuelas de atletismo antes del verano, todos los integrantes del COA organizan una comida de hermandad en la que habrá hinchables, fiesta de la espuma para los pequeños, y reconocimiento a los medallistas del club: Shira Sotres, Paula Bustio, Beltrán Valdés, Nico Gutiérrez, y Álex Bustio.

La Reunión Atlética de Llanes, que este año alcanza su duodécima edición, nació de la mano de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias y del Club Oriente Atletismo en 2011, tras la construcción de la pista municipal de atletismo en Posada, y surgió con intención de albergar una competición para niños entre los 7 y los 14 años, estuvieran o no federados.

La presentación contó con la asistencia de Paco Martínez Soliño, presidente del COA, Daniel Palacios Llera, atleta del mismo club, Mónica Remis, concejala llanisca de Deportes y Tomás Antuña, teniente de alcalde de Llanes.

Visto 61 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.