Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



A juicio por enfrentarse a varios agentes con barras de metal en Infiesto

Piloña Sucesos
A juicio por enfrentarse a varios agentes con barras de metal en Infiesto

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo celebrará mañana, jueves, la vista oral contra dos acusados de enfrentarse a la Policía Local y la Guardia Civil con barras de metal y lanzar a los agentes sillas de la terraza de un bar, en Infiesto.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas del 25 de mayo de 2021, cuando los acusados se encontraban en la vía pública vociferando y golpeando elementos de titularidad pública y privada, lo que motivó la intervención de agentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil que les pidieron que depusieran su actitud.

Ante ello, los procesados les acometieron con sendas barras de metal de aproximadamente un metro de longitud, intentando golpearles con ellas, y posteriormente les arrojaron unas sillas del mobiliario de una terraza de hostelería existente en el lugar, según detalla la Fiscalía del Principado de Asturias.

Los agentes tuvieron que utilizar la fuerza para desarmarlos, reducirlos y detenerlos, al oponerse los acusados forcejeando y golpeándoles.

Según la Fiscalía, todos los agentes sufrieron un quebranto físico que precisó para su curación una única asistencia facultativa que se les dispensó en un centro médico. No reclaman por estos hechos dos policías locales y un guardia civil, pero sí un agente del instituto armado que tardó en curar 39 días y al que restan secuelas leves que probablemente desaparecerán con el tiempo.

La Fiscalía, que califica los hechos de un delito de atentado en concurso ideal con cuatro delitos leves de lesiones, solicita para cada uno de los acusados una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 1.200 euros, así como de una indemnización, de forma conjunta, de 2.400 euros al agente que reclama.

Visto 154 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.