Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Descenso Ecológico del Sella regresa tres años después a la ribera del piragüero río

Cangas de Onís Parres Sociedad
El Descenso Ecológico del Sella regresa tres años después a la ribera del piragüero río

Este domingo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, se ha celebrado el Descenso Ecológico del Sella, una iniciativa del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y dos de sus principales patrocinadores y colaboradores, Coca-Cola y Cangas Aventura. El objetivo, concienciar sobre la importancia de mantener limpio el medio natural, algo que se viene haciendo desde el año 2014, aunque tuvo que suspenderse en las dos últimas ediciones debido a la pandemia.

Para ello, los participantes en este descenso ecológico bajaron el Sella en canoa desde Arriondas hasta Toraño y durante el trayecto fueron recogiendo toda la basura que encontraron por el camino. Según el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, “el río baja muy limpio, más que nada es algo simbólico que nos gusta hacer todos los años, uniéndonos a la preocupación general por el medio ambiente”.

No dice lo mismo la Sociedad de Pescadores El Esmerillón que la semana pasada volvía a denunciar la existencia de un vertido de aguas residuales a la altura de El Barco de Arriondas, a escasos metros de la salida del Descenso Internacional del Sella.

El Esmerillón también ha programado mañana lunes una suelta de alevines de trucha y reo en La Dehesa de Arriondas con la colaboración de los alumnos del Colegio Público Río Sella de Arriondas.

Visto 159 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.