Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Retiran alrededor de cien kilos de basura del Sella en el Día Mundial de Medio Ambiente

Ribadesella Sociedad

Alrededor de medio centenar de personas, entre alumnos, piragüistas, monitores y familiares, de la Escuela de Piragüismo del Club El Sella de Ribadesella participaron este sábado en la jornada de limpieza voluntaria promovida por COGERSA en el río Sella, escenario habitual de sus entrenamientos.

La jornada ambiental empezó en Toraño sobre las once de la mañana y finalizó, tres horas más tarde, en el embarcadero de los Campos de Oba, donde se depositaron las bolsas con los residuos que se fueron encontrando en el cauce del río: neumáticos, muchos plásticos y hasta un carrito de bebé, que sumarían unos 100 kilos de basura.

El día, auténticamente primaveral, ayudó a que la jornada de limpieza transcurriese en un clima de gran camaradería, y el único incidente a destacar fue la inesperada presencia de un árbol de grandes dimensiones, hacia la margen izquierda, pero casi en el medio del cauce del río, apenas unos metros más adelante de la pasarela de Uña, que dificultó el paso de las canoas.

El Club Piragüismo El Sella repetirá una acción de limpieza similar el próximo 25 de julio, coincidiendo con el día de Santiago Apostol, en este Año Santo Jacobeo. ese día se limpiará un tramo del Camino de Santiago a su paso por el concejo de Ribadesella. Se organizarán dos grupos. Uno empezará en Guadamía y el otro por Caravia, para encontrarse en el puente de Ribadesella, por donde actualmente transita el Camino de Santiago de la Costa, meta del Mini Sella, prueba organizada por el club riosellano.

Visto 305 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.