Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los grupos de participación infantil y juvenil de Asturias reclaman una sociedad más igualitaria

Parres Sociedad
Los grupos de participación infantil y juvenil de Asturias reclaman una sociedad más igualitaria

La población infantil y juvenil del Principado reclama una sociedad más igualitaria. Así ha quedado de manifiesto en la II Jornada autonómica online de grupos de participación infantil y adolescente de Asturias, convocada por el Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y las Familias.

El encuentro telemático ha permitido a los participantes debatir sobre el borrador de la Estrategia Autonómica de Infancia y Adolescencia, en la que trabaja la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para alinear los objetivos de las políticas autonómicas en este ámbito con los de la Agenda 2030. En total, 50 niños, niñas y adolescentes de 25 concejos se sumaron a la jornada y presentaron aportaciones al documento.

Además de la reclamación de una sociedad más igualitaria, los grupos de participación también demandan el impulso de medidas en favor del desarrollo sostenible y un mayor número de consejos locales de infancia y adolescencia, con la finalidad de que se establezcan en todos los municipios de Asturias para plantear sus demandas.

Actualmente, los grupos de participación infantil y juvenil trabajan en 35 concejos y reúnen a 1.500 menores de 6 a 17 años. Entre ellos Parres (foto), municipio que el año pasado pensaba acoger este encuentro en la localidad de Arriondas, suspendido a causa de la pandemia. La jornada se retomó esta semana bajo la organización del Ayuntamiento e Parres y la Asociación Los Glayus. Participaron la presidenta de UNICEF Asturias y la responsable de Infancia de la Consejería de Derechos Sociales.

Visto 119 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.