
El voley playa escolar correspondiente a los Juegos Deportivos del Principado de Asturias vuelve a la Playa de Santa Marina dos años después, cumpliendo todos los protocolos de seguridad y de la mano de la Dirección General de Deportes. La organización técnica corre a cargo del Club Voleibol Ribadesella y la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, que cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella.
Hoy se están disputando partidos correspondientes a las categorías cadete femenino, cadete masculino y alevín mixto. Para ello, se han instalado 15 pistas de juego. Participan 130 equipos participantes, la mitad de ediciones anteriores y se disputarán un total de 238 partidos, dirigidos por veinticinco árbitros del Comité Técnico Asturiano.
La competición comenzó a las 9.30 horas en la punta del arenal riosellano, teniendo prevista su finalización aproximadamente a las 15:30 con la entrega de medallas.
Destacar que este año lo más importante es poder ver a los escolares disfrutar del voley playa, y volver a sentir esa ilusión por la competición, siendo los resultados deportivos lo menos importante.