Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Vacunódromo de Ribadesella listo para iniciar el próximo lunes el pinchazo masivo de los vecinos de la comarca

Ribadesella Sociedad

El vacunódromo de Guadamía ya está listo para acoger a partir del próximo lunes, 7 de junio, a los primeros pacientes citados para esa primera jornada de AutoVAC. El polígono industrial riosellano luce las instalaciones habilitadas para este fin, para vacunar a los pacientes de los municipios costeros (Ribadedeva, Llanes, Ribadesella, Caravia y Colunga) sin necesidad de bajarse del coche.

Se han habilitado casetas de control con dos calles de acceso y espacios de estacionamiento para cumplir con los quince minutos de espera tras recibir el pinchazo. De esta forma se espera lograr la mayor efectividad y rapidez posible en la administración de las vacunas.

Los vecinos del interior de la comarca paasarán a vacunarse al segundo vacunódromo comarcal que se habilitará en el Hogar de Pensionistas de Cangas de Onís.

Segunda Dosis AstraZeneca.- El 90% de los 408 profesionales esenciales menores de 60 años citados para este sábado en El Entrego han elegido AstraZeneca y no Pfizer para la segunda dosis. Así lo ha explicado el gerente el área sanitaria VIII, con cabecera Langreo, Bernabé Fernández, que ha destacado la buena marcha del proceso de vacunación de esta segunda dosis.

Fernández ha indicado que la elección de la vacuna es una cuestión personal y ha destacado que los profesionales esenciales que optan por AstraZeneca acuden mayoritariamente con en consentimiento informado, un requisito obligatorio, ya cumplimentado.

En concreto, este sábado eran mayoritariamente profesores, personal de la polícia local, farmacéuticos y odontólogos.

Fue en Langreo donde hoy comenzó la vacunación de la segunda dosis a los profesionales esenciales que recibieron la primera vacuna con AstaZeneca. A partir de mañana seguirá por otras áreas sanitarias de la comunidad.

Visto 1.660 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.