Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La riosellana playa de Vega mantendrá su aforo, pero tendrá limitado el horario de estacionamiento

Ribadesella Sociedad

La playa de Vega mantendrá su aforo actual el próximo verano. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Ribadesella que, sin embargo, prevé establecer un límite de horario en el aparcamiento de pago situado en el entorno del arenal.

El equipo de Gobierno ha descartado reducir la capacidad de la playa, porque su superficie es suficiente como para garantizar la distancia social requerida en estos tiempos de pandemia sanitaria. Así, la ordenación se centrará en el estacionamiento de vehículos de gestión privada existente en su entorno.

Este contaba el año pasado con capacidad para albergar unos 500 vehículos, cantidad que podría verse reducida este verano ante las dificultades surgidas con el alquiler de una de las fincas. La cifra podría quedarse en 400 vehículos, por lo que la capacidad máximas de bañistas rondaría las 1.200 personas a un ratio de tres por coche, “una cantidad muy por debajo del aforo que tiene la playa”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ribadesella ha decidido mantener tanto el aforo de la playa como del aparcamiento estableciendo un límite horario. “Si limitamos el uso del aparcamiento hasta las 20:30 o 21:00 horas y a esa hora cerramos la autorización de aparcar allí, si alguien se queda a pernoctar puede ser sancionado por la Policía Local”, explicó el alcalde, el socialista Ramón Canal.

De esta forma, el Ayuntamiento espera acabar con las pernoctaciones de furgonetas y caravanas en ese arenal, “que se metían de forma indiscriminada en las dunas y generaban bastante suciedad en la zona”.

En los últimos días ya se han colocado carteles explicativos sobre el uso de los arenales tanto en Santa Marina como en Vega. En esta última se han instalado a la altura del puente y junto a El Miradoriu (antiguo Supermán). En Santa Marina, donde también se han colocado los carteles informativos, se ha optado por una zonificación diferenciada con colores. En total siete zonas para que los usuarios puedan identificar su espacio y los mensajes que se envíen por megafonía.

Algunos usuarios de la playa de Santa Marina han pedido habilitar un cuarto chiringuito en la zona del puesto de salvamento, recuperando el que fue suprimido cuando se rehabilitó ese edificio. Pero el alcalde lo descartó por motivos legales “ya que los tres chiringuitos que actualmente operan en el paseo lo hacen después de haber concurrido a una puja a sabiendas de que eran tres y no cuatro bares”.

Visto 1.134 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Que absurdo…
    Quién va a controlar esas pernoctaciones a partir de las 21;00 si la policía municipal NO ESTA por la noche…

    La maltrecha playa de Vega, seguirá siendo un año más un lamentable estercolero sin control de ningún tipo por parte del ayuntamiento…
    La noticia es «más de lo mismo» como todos los años.

  2. En la playa de vega mas de lo mismo el otro dia en reunion informal con el alcalde de Ribadesella dijo que no se podian abrir los baños por que no hay dinero para poner una persona que limpie no hay dinero para desbrozar el entorno no hay dinero para un guardia por lo tanto mas de lo mismo la mierda para vega 400 coches segun ellos 1200 personas sin baños eso es organizacion aqui solo importa la villa y vega la descarga de la mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.