Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La cofradía de Ribadesella también cancela las Fiestas de Ntra Sra Virgen de Guía

Ribadesella Sociedad

La Comisión de Fiestas de Ntra Sra Virgen de Guía de Ribadesella confirmaba este mediodía que este año no habrá celebración. La pandemia sanitaria también dejará a la villa de Ribadesella sin su tradicional procesión marinera y sin las celebraciones en torno a la patrona de la marinería local. La Virgen de Guía no abandonará este año su ermita en el fuerte del monte Corveru. “Lamentablemente, viendo las circunstancias y viendo cómo está transcurriendo todo, es imposible organizarlas”, afirmó Emilio Peñil.

La fiesta sufre así un doloroso frenazo a la expansión y crecimiento conseguidos a lo largo de los últimos años. “Cada año veníamos mejorando las cosas, pero este año nos ha tocado parar a consecuencia de esto que estamos viviendo. No podemos hacer nada, salvo suspender las fiestas y esperar a que esto pase pronto para que el año que viene podamos retomarlas y sentido creciente”, añadió este miembro de la comisión y de la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía.

De momento todo está parado. Incluso la novena y las celebraciones religiosas. Ambas cosas están en el aire. Todo dependerá de las limitaciones de aforo que se establezcan para eventos de estas características. Teniendo en cuenta que las fiestas estaban programadas para el primer fin de semana del mes de julio, la novena tendría que empezar hacia el 26 de junio.

Visto 462 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.