Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella tratará con las empresas de turismo activo la limpieza del embarcadero del Sella

Ribadesella Sociedad

La limpieza y desbroce del embarcadero del Sella, el área de desembarco de canoas creada bajo el puente de San Román, en el acceso a los Campos de Oba, se tratará con las empresas de turismo activo que hacen uso de esa instalación. Así lo entiende el alcalde, Ramón Canal, que recordó la necesidad de contar con la autorización de la Demarcación de Costas y de la Confederación Hidrográfica para llevar a cabo cualquier trabajo en ese lugar.

Otros años, los Campos de Oba se limpiaban para la Fiesta de Piraguas, pero como esa partida se ha derivado al fondo de contingencia que pretende hacer frente a la crisis económica del coronavirus, “habrá que retomarlo y buscar la manera en la que puede hacerse”, añadió Canal. “El PP sabe cuales son nuestras intenciones y nosotros conocemos sus peticiones para hacer todo aquello que se pueda hacer”, aseguró.

El alcalde ve favorable ampliar el área de desembarco, tal y como pide el PP, pero además “intentar hacer una senda peatonal uniendo El Pochacu con los Campos de Oba”. Esa es la idea que está sobre la mesa, pero que quedó parada como consecuencia de la pandemia. Se retomará en cuanto pase.

Visto 125 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.