La limpieza y desbroce del embarcadero del Sella, el área de desembarco de canoas creada bajo el puente de San Román, en el acceso a los Campos de Oba, se tratará con las empresas de turismo activo que hacen uso de esa instalación. Así lo entiende el alcalde, Ramón Canal, que recordó la necesidad de contar con la autorización de la Demarcación de Costas y de la Confederación Hidrográfica para llevar a cabo cualquier trabajo en ese lugar.
Otros años, los Campos de Oba se limpiaban para la Fiesta de Piraguas, pero como esa partida se ha derivado al fondo de contingencia que pretende hacer frente a la crisis económica del coronavirus, “habrá que retomarlo y buscar la manera en la que puede hacerse”, añadió Canal. “El PP sabe cuales son nuestras intenciones y nosotros conocemos sus peticiones para hacer todo aquello que se pueda hacer”, aseguró.
El alcalde ve favorable ampliar el área de desembarco, tal y como pide el PP, pero además “intentar hacer una senda peatonal uniendo El Pochacu con los Campos de Oba”. Esa es la idea que está sobre la mesa, pero que quedó parada como consecuencia de la pandemia. Se retomará en cuanto pase.
Noticias relacionadas
El Partido Popular de Ribadesella reclama el desbroce del embarcadero del Sella copado por el matorral
Entrevista RAMÓN CANAL (Ordenación Playa de Vega, Embarcadero Sella y Campamento Verano)