La empresa que habitualmente gestiona el Campamento de Verano de Ribadesella está elaborando un protocolo de actuación para intentar recuperar el servicio de cara al próximo y cercano verano. La idea, según explicó el alcalde Ramón Canal, pasa por presentarlo ante la Consejería de Sanidad. “Si consiguen la homologación, si Sanidad le autorizan el protocolo lo valoraremos para ver si tenemos medios y posibilidades de llevarlo adelante, porque la conciliación familiar es complicada, pero también hay que tener en cuenta la responsabilidad sanitaria”, dijo el alcalde.
Canal cree que es “muy complicado” recuperar el campamento porque la Consejería de Educación, por responsabilidad sanitaria, decidió suspender todo tipo de actividad con alumnos en las escuelas hasta septiembre. “Si los alumnos no pueden ir a la escuela con sus profesores, que seguimos pagando, tampoco podrán ir a un campamento con monitores privados. Lo contrario sería un sinsentido”, añadió Ramón Canal.
Fue Pueblu quien esta semana pidió recuperar el Campamento de Verano, aunque de forma diferente, en grupos reducidos y repartido por diferentes escuelas rurales del concejo.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Ordenación Playa de Vega, Embarcadero Sella y Campamento Verano)
Pueblu propone recuperar el Campamento de Verano de Ribadesella abriendo diferentes sedes en las escuelas rurales