Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Las Madrileñas del Sella pescan dos hermosos salmones que se comerán en octubre en Ranón

Cangas de Onís Parres

Después de los trece salmones precintados ayer en el río Sella, hoy la cosa está mucho más tranquila. En lo que llevamos de jornada, solo se ha pescado un salmón de 4,490 kg, logrado por Carlos Benito Sánchez, vecino de Unquera, en el coto parcial del Aliso. El Sella suma así 116 salmones.

Pero el de ayer fue el mejor día en lo que llevamos de temporada. Se lograron dos cupos, el El Brezo y tempranas y casi se consigue otro en El Golondrosu, donde pescaron dos de las cuatro Madrileñas del Sella: Belén Mendizábal, natural de Oviedo pero con residencia actual en Ranón que pescó un pez de 6.110 kg y Lola Vignau, natural de Pamplona, que pescó otro pez de 5,620 kg.

Las dos son experimentadas pescadoras, al igual que sus compañeras de cuadrilla, Regina y Marisa, que hoy pescan en el coto Sierra, aunque parece que no con tanta suerte. “La verdad es que lo pasamos muy bien, nos gusta mucho el río y lo pasamos muy bien cada vez que venimos a Asturias. Para nosotras es un planazo”, aseguró Lola.

Pero es que además, las cuatro se vuelven a reunir en el mes de octubre en Ranón, en casa de Belén para comerse la pesca de la temporada. “Este año va a ser gorda porque son dos salmones muy buenos, vamos a tener que coger un autobús”, añadió. Esa comida es solo para amigas. Los maridos se quedan en casa.

Visto 721 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.