Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Esmerillón inicia la campaña de repoblación en el río Sella con los escolares de Arriondas

Parres Sociedad

La Sociedad de Pescadores El Esmerillón inició esta mañana en Arriondas la Campaña 2019 para la repoblación de los ríos de la comarca con alevines de trucha y reo. Lo hizo, como de costumbre, con la colaboración de medio centenar de escolares del Colegio Público Río Sella de Arriondas.

Hoy se soltaron 5.000 alevines, aunque en la campaña se soltarán 150.000, los que han criado en su piscifactoría de Romillo. La campaña seguirá mañana jueves en el río Viao a su paso por la localidad de Nava y con los escolares de ese concejo. “A partir de ahí todos los lunes y los jueves y aquellos días en los que pueda acompañarnos un guarda seguiremos repoblando de forma eficiente, no vale soltarlos donde quiera y como se quiera”, apuntó el presidente del Esmerillón, Antón Caldevilla.

Caldevilla espera que la Administración pública asturiana les permita repoblar en un futuro cercano con salmón atlántico. “Si continúan los actuales responsables al frente de la Consejería, seguro que sí, espero no tener ningún problema una vez pongamos en marcha la nueva piscifactoría de Infiesto”, añadió el presidente de El Esmerillón.

Visto 105 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.