El piragüista riosellano Walter Bouzán continúa un año mas en la élite del kayak de mar (Surfski). Así lo demostró, recientemente en Villajoyosa (Alicante), donde se disputó la XIV edición de la Eurochallenge. Esta vez, no pudo revalidar el título conseguido en 2022, pero logró la medalla de plata, segundo puesto para el palista de Piragüismo El Sella. En 2019, antes de la pandemia había sido sexto.
El triunfo se lo adjudicó el alemán Gordan Harbrecht tras imponer un “ritmo endiablado” durante los 22 km de regata. El teutón completó el recorrido 01:28:04, aventajando al riosellano en 1m 08sg. El tercer puesto fue para el surafricano Hamish Lovemor a mas de dos minutos.
El segundo español fue otro asturiano, el sotobarqueño último vencedor del Sella en K1, Javier López, deportista de Los Cuervos de Pravia. Finalizó en sexta posición a mas de cuatro minutos del vencedor.
CAMPEONATO ASTURIAS DE TRAVESÍAS.- Mañana sábado, tenemos piragüismo en la ría de Navia, donde se disputará el Campeonato de Asturias de Travesías, prueba para embarcaciones individuales. Allí estarán, entre otros, Kiko Vega, Alberto Plaza, Fran Capín, Mario Sánchez Canteli, Tomás Peruyero, Horacio Orejas, Jorge Corteguera y Javier Sánchez. En Navia se espera la presencia de más de 500 piragüistas de toda Asturias y en todas las categorías, desde prebenjamín hasta veteranos.