Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mañueco y Canga (PP) reclaman en Cabrales las competencias sobre la gestión del lobo

Cabrales Política

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, visitaban esta mañana el concejo de Cabrales y allí pedían la devolución de las Comunidades Autónomas las competencias sobre la gestión del lobo.

Fue el presidente castellanoleonés quien lanzaba la propuesta ante el “daño” que el Gobierno de Pedro Sánchez está causando al mundo rural con «decisiones partidarias, basadas en la incompetencia y la ineficacia». Por su parte, el candidato asturiano respaldó la reivindicación y garantizó que cuando el PP llegue al gobierno sacará al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección (Lespre).

Canga afirmó que derogar el sanchismo es también acabar con el gran error de haber incluido el lobo en listado de especies protegidas, y añadió que Asturias tiene el dudoso honor de ser la comunidad autónoma que más está sufriendo los ataques del lobo, con 120 cada semana.

Ambas comunidades, que comparten territorio en el Parque Nacional de los Picos de Europa, comparten también su preocupación por las ganaderías en régimen extensivo y semi extensivo después de que el Gobierno de Sánchez haya «roto el equilibrio entre el lobo y los ganaderos», al incluir al Lobo en el Lespre y quitarle las competencias a las comunidades autónomas.

Fernández Mañueco considera que Sánchez «debe rectificar porque esas decisiones partidarias, esas decisiones basadas en la incompetencia y la ineficacia, lo que están provocando es un daño al mundo rural» ya que se ataca a los ganaderos y a la industria agroalimentaria, a la economía local y al medio rural. El resultado final, la despoblación de los pueblos.

Diego Canga y Fernández Mañueco también visitaron Peñamellera Alta y Ribadedeva.

Visto 272 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.