
El nuevo Taller de Empleo de Ribadesella, puesto en marcha con el inicio del año, estará centrado en la limpieza forestal. El programa, promovido por el Ayuntamiento de Ribadesella ha iniciado su desarrollo satisfactoriamente tras la contratación durante 12 meses de un monitor, una directora y diez alumnos trabajadores.
Esta acción formativa, subvencionada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y el Fondo Social Europeo (FSE+), permitirá a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad en actividades auxiliares en mejora y conservación de montes, además de enseñarles otros contenidos transversales para facilitar y promover su inserción en el mundo laboral, una vez finalizado el contrato.
Los alumnos-trabajadores están llevando a cabo la limpieza de diferentes zonas forestales del concejo. Las áreas previstas de actuación son: Polígono de Guadamía, Ardines, las áreas recreativas de La Rozada y El Faro. En los casi cuatro meses que lleva funcionando este Taller de Empleo, han intervenido en una parte del polígono de Guadamía y otra zona del monte de Ardines, realizando una labor «excepcional», afirma el Ayuntamiento en un comunicado. Y añade que tanto el Consistorio como los vecinos de Ribadesella, «están agradeciendo y valorando el esfuerzo en su labor a los participantes en el Taller de Empleo».