Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella pone la primera piedra a una Gala de Turismo que nace con afán de continuidad

Ribadesella Sociedad

El turismo riosellano acaba de vivir su gran día de fiesta. Este jueves se celebró la I Gala del Turismo de Ribadesella, una velada promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Viceconsejería de Turismo para reconocer el esfuerzo y el buen hacer de las gentes y empresas que hayan “contribuido a posicionar al municipio en el lugar que se merece como referente turístico del oriente de Asturias”, aseguró el alcalde Ramón Canal.

La ceremonia nace con idea de continuidad, aunque con retraso, ya que se ha venido aplazando a consecuencia de la pandemia. En los dos intentos anteriores, promovidos por la desaparecida FOTURI en 2001 y la extinguida Fundación de Turismo en 2007, no se logró darle el encadenamiento deseado. “El problema de Ribadesella no es hacer cosas, sino mantenerlas. Nuestra intención es empezar poco a poco. Lo hacemos con una gala pequeña, pero con aforo completo, así que en años venideros buscaremos espacios mas grandes para recibir a todos cuantos quieran participar del evento y para que esto vaya cada vez a más”, añadió el alcalde.

Este año se celebró en las instalaciones del Hotel La Piconera con la asistencia de la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco y un amplio séquito de personas que arroparon a los trece galardonados. En esta primera edición fueron reconocidas la Proyección Turística de Manolo Cuétara como empresario de éxito afincado en Tarragona, que no pudo desplazarse a su villa natal por un problema de última hora y la Trayectoria Profesional de un negocio centenario como Casa Sebas

El grupo folk Corquieu fue nombrado Embajador de Ribadesella y el premio a la Innovación se lo llevó el grupo Aramburu Cultura Gastronómica. También fue reconocida la aportación realizada al turismo local por tres colectivos del concejo (Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, Entaína y el Club Piragüismo El Sella).

Se entregaron cinco menciones especiales a otras tantas empresas que cuentan con amplios reconocimientos a nivel nacional e internacional (los restaurantes Arbidel, Ayalga, La Huertona y Güeyu Mar, junto al Camping Ribadesella) y se concedió un premio a título póstumo al Litri, José Manuel Cerra Alea, un pionero del turismo activo en el oriente de Asturias, fallecido en 2018.

ALBUM DE FOTOS
Visto 3.348 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.