Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La riosellana Rocío Fernández candidata a la secretaría general del Sindicato Médico Profesional de Asturias

Parres Política Ribadesella Sociedad
La riosellana Rocío Fernández candidata a la secretaría general del Sindicato Médico Profesional de Asturias

El martes 17 de mayo se van a celebrar las primeras elecciones de la historia en el SIMPA, el Sindicato Médico Profesional de Asturias. Hasta ahora siempre se habían consensuado las candidaturas al Consejo Ejecutivo sin falta de acudir a las urnas, pero este año habrá dos candidatos: José Antonio Vidal y la riosellana Rocío Fernández, médico de familia de formación que siempre ha trabajado en urgencia hospitalaria. En concreto, en el Hospital Grande Covián de Arriondas, donde también realiza cobertura de SAMU.

            Rocío Fernández aspira a convertirse en la secretaria general del SIMPA con Javier Alberdi como presidente, Lola Colunga como vicepresidenta y Miguel Angel Gallego como tesorero, “un buen equipo y el que está por venir para constituir unidades de trabajo mixtas de hospitalaria y atención primaria y abordar muchísimas reivindicaciones tanto para los facultativos como para los facultativos en formación que están pendientes”, afirmó.

            Entre esas reivindicaciones, buscar la voluntad política para llevar a cabo una Ley Sanitaria propia “que nos permita agilizar los procesos selectivos y los traslados”, el encuadramiento extraordinario de carrera para todos los profesionales, recuperar las retribuciones económicas paradas desde 2010 o mantener al SIMPA en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, donde es secretaria técnica de igualdad, “para estar presentes en todas las negociaciones ministeriales”, añadió.

            La candidatura encabezada por el neurólogo José Antonio Vidal cuenta con el respaldo de Sonia Goyanes (presidencia), Begoña Paredes (vicepresidenta) y Armando Paredes (Tesorero).

Visto 616 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.