Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Cangas de Onís no incluirá al concejo en el Consorcio de Transportes de Asturias

Cangas de Onís Sociedad
El alcalde de Cangas de Onís no incluirá al concejo en el Consorcio de Transportes de Asturias

El alcalde de Cangas de Onís, el conservador José Manuel González Castro, ha descartado la inclusión del concejo en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), tal y como ayer le pidieron en sede parlamentaria los disputados de IU y Podemos, Ovidio Zapico y Nuria Rodríguez respectivamente.

            El regidor manifestó su “sorpresa” con la exigencia del primero y la recomendación de la segunda. González Castro considera que, si ese paso nunca fue necesario para crear la línea de transporte público a Los Lagos o las rutas regulares a Oviedo, “por qué va a ser necesario ahora para la línea Cangas de Onís-Gijón, no lo entiendo, que alguien me lo aclare”.

            Hace años, cuando se puso en marcha el Plan de Transporte a Los Lagos, el Ayuntamiento “indagó” esa posibilidad, pero la descartó “al tener que pagar una cuota de aproximadamente 3.000 euros al año, pero sin participación alguna en los beneficios de esa línea”.

            González Castro reclamó “políticas efectivas” creando mas rutas de transporte público que beneficien a las alas y se ofreció a colaborar con el CTA en todo lo que sea necesario y “trabajar de forma efectiva y eficaz en la mejora del transporte en nuestro concejo, pero lo que no pueden pretender IU y Podemos es repartir la carga a un solo concejo para beneficio de todos”, respondió.

            Cree, además, que no es un “requisito indispensable” pertenecer al CTA para que el Principado habilite una línea diaria entre Cangas de Onís y Gijón, dando cobertura de transporte público a toda la comarca del interior del oriente de Asturias.

Visto 413 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.