Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



59.000 euros para reparar el hundimiento de la N-632 a la altura de Los Porqueros, en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
59.000 euros para reparar el hundimiento de la N-632 a la altura de Los Porqueros, en Ribadesella

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 59.247 euros un contrato de obras para la ejecución de un muro de escollera para estabilización de un talud en el kilómetro 5,9 de la carretera N-632, en Ribadesella.

Según ha informado el Mitma, las actuaciones previstas consisten en la estabilización del talud en el margen derecho de la calzada mediante un muro de escollera de 18 metros de longitud y una altura máxima de 5 metros.

Para ello, se procederá al saneo de la zona afectada por el movimiento de tierras, la ejecución del muro de escollera, el terraplenado del trasdós del muro hasta la cota afirmada y la reconstrucción del firme y pavimentado de la calzada afectada y las obras se completarán con la reposición de la bionda de protección y la pintura de las marcas viales horizontales en el pavimento.

AMPLIACIÓN.- Las obras de reconstrucción de este hundimiento obligarán al corte total de la carretera en el punto señalado durante la semana que viene, entre el lunes 9 y el viernes 13 de mayo. Los trabajos de reparación requieren inicialmente del cierre total de la carretera al tráfico. No obstante, cuando las obras lo permitan se habilitará un carril a la circulación, momento a partir del cual se dispondrá de paso alternativo regulado por semáforos, señalizado conforme a la normativa vigente.

Visto 298 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.