Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud amplía otros 14 días, revisables, el cierre interior de la hostelería de Llanes ante el riesgo extremo de contagios

Llanes Sociedad
Salud amplía otros 14 días, revisables, el cierre interior de la hostelería de Llanes ante el riesgo extremo de contagios

La Consejería de Salud ampliará otros 14 días el cierre interior de la hostelería de Llanes al no cumplir aún las condiciones requeridas para ser excluido de riesgo extremo de contagio, el Nivel 4+.

La Dirección General de Salud Pública considera que, en las actuales circunstancias, no procede la relajación de las medidas de protección de la salud frente a la Covid-19 en Llanes y se hace necesaria la prórroga de las mismas.

Esa prórroga se establecerá por 14 días pero será revisable pudiendo ser modificadas las medidas adoptadas o dejarse sin efecto de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

No obstante, el cierre perimetral del municipio, el que limita la entrada y salida del concejo quedará sin efecto al finalizar el estado de alarma a las 24:00 horas del domingo 9 de mayo. También quedarán sin efecto los límites actuales al derecho de reunión. Por el contrario, el cierre del interior de la hostelería se mantendrá hasta la revisión de la mencionada prórroga.

Mañana jueves, Ayuntamiento y Consejería de Salud se volverán a reunir para explicar de forma detallada las medidas y su duración.

Esta es la respuesta que ha facilitado la Dirección General de Salud a una serie de preguntas realizadas por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ante la inminente conclusión del primer período de cuarentena. Este finaliza a las 24:00 horas de mañana jueves, 6 de mayo. La respuesta, a falta de matizaciones, es que el Nivel 4+ se amplía durante otros catorce días, revisables, aunque el cierre perimetral concluirá con el fin del estado de alarma.

Visto 1.059 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.