
La directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente Landázuri visitó esta mañana la ciudad de Cangas de Onís en el marco de la ronda de visitas que está realizando a las oficinas territoriales que atienden consultas o gestiones urbanísticas de ayuntamientos y particulares.
La directora mantuvo una reunión con los alcaldes de la zona Bajo los soportales del Palacio Pintu, lugar en el que tradicionalmente se celebra el mercado dominical cangués. En la misma participaron los regidores de Onís, José Manuel Abeledo; Ponga, Marta Alonso; Parres, Emilio García Longo; Cangas de Onís, José Manuel González y Amieva, José Félix Fernández.
El Principado cuenta con ocho oficinas territoriales de este tipo distribuidas por Vegadeo, Boal, Cangas del Narcea, Pravia, Proaza, Nava, Cangas de Onís y Ribadedeva. Cuentan con dos técnicos (arquitecto y abogado), dependientes del Principado, que tramitan, informan y asesoran a la ciudanía y los consistorios.
La de Cangas de Onís es la Zona 7 y está ubicada en el Edificio de Correos, en el nº 5 de la avenida Constantino González. Da servicio a los municipios de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Parres y Ponga.
La de Ribadedeva corresponde a la Zona 8 y está ubicada en la Casa de Piedra de Colombres. Esta atiende a los concejos de Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva.