Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella estudia ampliar terrazas utilizando plazas de aparcamiento de forma extraordinaria

Ribadesella Sociedad

La hostelería de Ribadesella pide mas suelo público, mas superficie en la calle, para poder ampliar sus terrazas a partir del próximo lunes 11 de mayo. A partir de esa fecha, la hostelería puede prestar ese servicio instalando sus terrazas al aire libre, pero solo con el 50% de las mesas que tienen actualmente autorizadas. La idea de los empresarios pasa por ampliar espacios allí donde se pueda para reanudar la actividad no solo con garantías sanitarias sino también con rentabilidad económica.

Tanto para instalar la terraza como para conseguir una posible ampliación de espacio, los hosteleros deben presentar la correspondiente solicitud ante el Ayuntamiento de Ribadesella. De este modo, si se incrementa el espacio, también aumentará proporcionalmente el número de mesas, “pero sin menoscabar el espacio dedicado a los peatones”.

Es decir, los hosteleros cuyas terrazas estén situadas en una calle con plazas de aparcamiento contiguas, podrían hacer “uso especial” de alguna de estas plazas para aumentar la superficie de su terraza. “Podríamos autorizarle de forma excepcional el uso de ese espacio”, añadió Canal. También se baraja la opción de que un establecimiento dispuesto a montar su terraza ocupe el espacio de la del vecino si este opta por permanecer cerrado. “Si entre los dos hosteleros llegan a un acuerdo, el Ayuntamiento podría autorizarlo”, aseguró Canal.

El alcalde pidió a los hosteleros que cuanto antes presenten sus propuestas para poder estudiarlas y tramitarlas cuanto antes. Las mesas deben estar separadas por al menos dos metros.

Visto 1.551 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.