El Ayuntamiento de Ribadesella busca ubicaciones alternativas para el mercado semanal de los miércoles con la intención de recuperarlo a partir de la semana que viene, del miércoles 13 de mayo. La coalición de Gobierno y los grupos de la oposición han puesto sobre la mesa varias opciones tanto de ubicación como de las condiciones en las que debe recuperarse.
Según la normativa de desescalada anunciada por el Gobierno de España los mercado solo puede regresar con el 25% de sus puestos y solo para la venta de productos alimenticios. Teniendo en cuenta que el de Ribadesella cuenta habitualmente con 50 puestos ambulantes de todos los sectores, solo una docena podrían instalarse ese día. “Sabemos que hay alrededor de catorce dedicados a la alimentación así que nos estamos poniendo en contacto con todos ellos para saber cuántos están interesados en asistir al mercadillo. En base a su respuesta tomaremos una decisión”, apuntó el acalde, Ramón Canal.
Sobre la ubicación, unos prefieren mantenerlo en la calle Gran Vía. Otros apuestan por trasladarlo alrededor de la plaza de abastos y el alcalde apuesta por el Paseo Letizia. El motivo, según explicó, “porque la normativa contempla una entrada y una salida siempre en un mismo sentido para evitar aglomeraciones”.
Noticias relacionadas
El Paseo Princesa Letizia se convierte en la opción mas valorada para acoger el mercado semanal de Ribadesella
El nuevo mercado semanal de Ribadesella sirve para captar nuevos vendedores
Entrevista RAMÓN CANAL (Ampliación de Terrazas y Mercadillo Ribadesella)
Ribadesella estudia ampliar terrazas utilizando plazas de aparcamiento de forma extraordinaria
Trece vendedores ambulantes se instalarán este miércoles en el mercado semanal de Ribadesella