Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella busca opciones y alternativas para recuperar el mercado semanal a partir del 13 de mayo

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella busca ubicaciones alternativas para el mercado semanal de los miércoles con la intención de recuperarlo a partir de la semana que viene, del miércoles 13 de mayo. La coalición de Gobierno y los grupos de la oposición han puesto sobre la mesa varias opciones tanto de ubicación como de las condiciones en las que debe recuperarse.

Según la normativa de desescalada anunciada por el Gobierno de España los mercado solo puede regresar con el 25% de sus puestos y solo para la venta de productos alimenticios. Teniendo en cuenta que el de Ribadesella cuenta habitualmente con 50 puestos ambulantes de todos los sectores, solo una docena podrían instalarse ese día. “Sabemos que hay alrededor de catorce dedicados a la alimentación así que nos estamos poniendo en contacto con todos ellos para saber cuántos están interesados en asistir al mercadillo. En base a su respuesta tomaremos una decisión”, apuntó el acalde, Ramón Canal.

Sobre la ubicación, unos prefieren mantenerlo en la calle Gran Vía. Otros apuestan por trasladarlo alrededor de la plaza de abastos y el alcalde apuesta por el Paseo Letizia. El motivo, según explicó, “porque la normativa contempla una entrada y una salida siempre en un mismo sentido para evitar aglomeraciones”.

Visto 793 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.