Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes proporciona alimento diario a 235 familias y presta ayuda económica directa a otras cien durante la crisis del coronavirus

Llanes Sociedad

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes ha presentado el informe sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el concejo para combatir la crisis socioeconómica generada por la Covid-19. Se trata de medidas que en algunos casos se han compartido con el vecino concejo de Ribadedeva, con el que se mantienen mancomunados los servicios sociales.

Entre esas medidas destacan los 13.119 euros que se han entregado repartidas en un centenar de ayudas económicas directas, 89 en Llanes y 11 en Ribadedeva. A su vez, 210 familias han sido atendidas semanalmente desde los Bancos de Alimentos y otras 25 reciben menús diarios a domicilio. También se ha realizado el seguimiento semanal a 183 familias mientras que se ha prestado apoyo directo en la realización de gestiones a 946 personas.

Por ejemplo, se han atendido 343 demandas de información sobre las ayudas al alquiler de la vivienda y 17 sobre la moratoria en el pago de las hipotecas. Otras 17 estuvieron relacionadas con el suministro eléctrico (bono social, facturación).

En materia infantil, este departamento ha realizado 29 apoyos en conectividad y soportes informáticos para seguimiento social y educativo, se han concedido 16 becas infantiles para alimentos, se han realizado 49 atenciones directas de apoyo educativo y se han repartido 279 mascarillas entre la población infantil.

También se han distribuido 1.267 mascarillas entre el personal de los servicios esenciales y sociosanitarios, 16 vestuarios completos para dotación a sanitarios y se han prestado 2 vehículos para uso sociosanitario además de realizar labores de desinfección por todo el concejo.

Los Servicios Sociales también prestaron 45 servicios de apoyo a compras, alimentos y/o medicación. El Servicio de Ayuda a Domicilio contabilizó 11 nuevas altas y el de Teleasistencia domiciliaria, siete.

Por último, fueron asistidas, atendidas y transportadas para su realojo un total de 18 transeúntes sin hogar.

Según la concejal, Marisa Elviro, “ninguna de estas medidas sería posible sin la dedicación de los trabajadores de Servicios Sociales y la implicación de otras entidades y personas voluntarias”. Entre estas últimas destaca Cruz Roja, Protección Civil y la Asociación El Patiu.

Visto 128 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.