La parroquia San Martín de Arriondas ha editado una guía práctica en la que se recogen las normas y pautas de comportamiento que deben seguir los feligreses durante los cultos religiosos que se retomen a partir del próximo lunes, 11 de mayo. Ese día, los templos pueden reanudar sus oficios pero con el 30% de su aforo y siguiendo una serie de recomendaciones higiénicas y sanitarias que eviten la transmisión del coronavirus.
La guía, editada también en formato digital para hacerla llegar a los feligreses a través del teléfono móvil, hace una serie de recomendaciones para la hora de salir de casa, la entrada, la estancia y la salida del templo de San Martín de Arriondas. De este modo, para abandonar el templo deben salir primero las personas de los últimos bancos.
En la misma se incluye un pequeño esquema sobre la forma en la que los asistentes deben colocarse en los bancos, distanciados siempre mas de metro y medio. Y recuerda que los miembros de una misma familia que convivan juntos pueden ocupar una misma bancada. El uso de mascarilla será obligatorio en el interior del templo. El párroco pide en ella «responsabilidad personal por el bien de todos».