La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, se ha desplazado esta mañana hasta Bulnes (Cabrales), acompañada por los candidatos municipales del Oriente y el candidato de la Circunscripción Oriental, Pelayo Martínez.
En declaraciones a los medios, tras subir en el funicular hasta la parroquia cabraliega, Moriyón ha afirmado que “estamos en Bulnes para comprometernos con la Asturias rural, que está despoblada por encontrarse desempleada, desconectada y desactivada, y en Foro tenemos propuestas concretas para hacer frente a este desafío”.
“Debemos recuperar la identidad de la Asturias rural que se arrebató desde los despachos socialistas del Principado, sin contar con sus habitantes, sometiéndoles a un exceso de regulación que cada día complica la vida más en ese medio”, ha advertido. “Por ello, -ha agregado- nos encontramos hoy aquí, con todos los candidatos del Oriente, para manifestar nuestra firme apuesta por una política que sitúe en el centro de sus decisiones y de su estrategia las acciones para combatir el fenómeno de la Asturias vaciada”.