Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los lazos de hermandad que unen a Ribadesella y Sanguinet se extienden por el Oriente de Asturias

Llanes Ribadesella Sociedad
Los lazos de hermandad que unen a Ribadesella y Sanguinet se extienden por el Oriente de Asturias

Los lazos que unen a Ribadesella con Sanguinet siguen más fuertes que nunca después de seis años de hermanamiento. Según el alcalde riosellano, Paulo García, el compromiso entre ambos municipios es “mutuo” y el vínculo sigue “más vivo que nunca” y lo mejor “con proyectos de futuro”. De hecho, para los próximos meses está programada una actividad en Sanguinet “que será muy atractiva e innovadora en la que esperamos la participación de muchos riosellanos”. Es algo que el equipo de Gobierno tiene “en cartera” y que se anunciará en su momento. 

El último verano la villa marinera asturiana acogió una concentración de coches clásicos procedentes de las Landas francesas. Con anterioridad, el Club Ciclista de Ribadesella estuvo en Sanguinet realizando rutas alrededor de sus lagos. Los intercambios culturales también se han extendido a la música coral e incluso se han propagado o contagiado a municipios vecinos como Llanes. 

El responsable de esta expansión es Pelayo Martínez, un riosellano de Cuerres que es profesor de Francés en el IES de Llanes y que ha promovido diferentes contactos entre ambos territorios. “Hay alumnos franceses que ya vinieron a nuestro instituto y gracias a que la gente de Sanguinet es encantadora y a los contactos de años anteriores a través de Ribadesella, hemos aprovechado esa buena relación para llevar a cuatro alumnos a realizar prácticas de FP en Francia”, explicó. 

Además, en Sanguinet vuelve a estar de alcalde Fabien Lainé, la persona que inició los contactos en 2017 e impulsó el hermanamiento fraguado un año después con Charo Fernández como alcaldesa de Ribadesella. Los contactos e intercambios siguieron con Ramón Canal en la pasada legislatura y ahora le toca a Paulo García, quien ya visitó el territorio hermano como integrante del Club Ciclista de Ribadesella. 

Sanguinet está a cinco horas en coche. Se puede decir que está a tiro de piedra. Por ese y otros muchos motivos, como el compromiso de las gentes de ambos municipios, “este hermanamiento está dando muchos frutos y muy buenas experiencias, es un gota a gota de actividades”, destacó Pelayo Martínez. En el vecino país les esperan sus hermanos franceses agrupados en la Asociación Land’Asturias.

Visto 688 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.