Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Carriles y la Parroquia de Caldueño seguirán con los mismos alcaldes de barrio

Llanes Sociedad
Los Carriles y la Parroquia de Caldueño seguirán con los mismos alcaldes de barrio

En la tarde de ayer se celebraban sendos concejos públicos para la elección de los alcaldes de barrio de la localidad de Los Carriles y de la parroquia de Caldueñu. En el primer caso se votó en la Casa Concejo de la localidad, y en Caldueñu las urnas se dispusieron en la Casa Concejo de Cortines.

En Los Carriles presidieron el concejo público los concejales Priscila Alonso, María del Mar García Póo y Miguel Ángel Alonso. Con 68 personas empadronadas y con derecho a voto en la localidad, se ejercieron 47 votos efectivos, de los que el 34 % fueron para la candidatura a Junta Vecinal conformada por Begoña Suárez Vega y Graciela Vega García, y el 66 % restante fueron para la candidatura de José Laureano Del Río Gutiérrez, que repetirá por tanto mandato como alcalde de barrio de Los Carriles.

Por su parte, en la parroquia de Caldueñu el concejo público y las votaciones fueron presididos por el concejal Xuan Valladares. Sobre un censo de 150 personas empadronadas, y con 41 votos emitidos, el escrutinio estuvo muy ajustado: 20 votos para la candidatura de Sendoa Morales Corrales, y 21 votos para la candidatura de Fernando Meré Abuela. Será este último, alcalde de barrio de Caldueñu en el pasado mandato, quien renueve el cargo por otros cuatro años.

Este proceso electoral proseguirá hoy, viernes 14, con la celebración de comicios en la localidad de La Borbolla y en Celoriu, a partir de las 20:00 horas en las respectivas Casas Concejo.

Visto 121 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.